Una de las mejores formas de aprender inglés en academias de ingles en León es escuchando canciones. Con tus cantantes y grupos favoritos puedes aprender vocabulario nuevo y gramática, vas mejorando la comprensión auditiva y, si cantas en voz alta, mejoras tu pronunciación. Es un ejercicio fácil y que puedes hacer en cualquier parte. Enciende la radio o pon tus temas en casa o de camino al trabajo y listo.

Las canciones en inglés suelen tener un vocabulario muy amplio, con frases y expresiones actuales que se utilizan de manera común. Es una forma genial de aprender giros coloquiales que escuchas en la calle. Además, gracias al ritmo pegadizo de la canción es más fácil recordar estribillos y versos enteros. En las academias de ingles en León puedes avanzar con tu inglés al ritmo de la música.

Es más fácil que elijas canciones según tu nivel de inglés. Si estás empezando, probablemente un rap será muy difícil de seguir por su velocidad y por la jerga que utilizan en las frases. Quizá si seleccionas temas clásicos o canciones lentas te resultarán más accesibles. Escoge canciones que te gusten o de tus artistas favoritos. Como ya las has oído muchas veces, es más fácil centrarte en la letra. Un ejercicio genial es tratar de transcribir la letra y compararla después con la letra original. Avanzarás mucho en comprensión auditiva y aprenderás palabras nuevas. Traducir la letras es otro ejercicio excelente con el que puedes profundizar en la gramática, en el doble sentido de las letras y descubrir expresiones nuevas. Hazte un listado de vocabulario con las palabras y expresiones que vas descubriendo.

En Mcewen School te animamos a que mejores tu inglés escuchando tus canciones. Es una forma divertida de avanzar en el idioma y de descubrir nuevos cantantes y grupos.