Las academias de ingles en León son una herramienta muy interesante para potenciar la enseñanza de idiomas en niños y adultos.

La metodología que se utiliza en un aula de idiomas es fundamental para el éxito de los alumnos. Una enseñanza aburrida, en la que únicamente se busque el aprendizaje momentáneo para aprobar los exámenes, está condenada al fracaso.

Por eso, en las academias de ingles en León siempre se trata de innovar para poder ofrecer los mejores recursos a los alumnos, usando, por ejemplo, los juegos.

El aprendizaje a través del juego favorece que los idiomas se interioricen con más fuerza. Esto viene provocado por las emociones positivas que se genera, como la curiosidad, la creatividad o la competitividad bien gestionada.

Uno de los juegos más interesantes para aprender vocabulario en inglés y además favorecer la producción, comprensión oral y la memoria son las tarjetas visuales. En ellas se observa una imagen durante unos segundos. Una vez finalizado el tiempo, el profesor comienza a hacer preguntas a los alumnos.

Si lo que han visto es una foto de un parque con unos niños jugando, el profesor les puede preguntar si había un niño jugando al fútbol, si llevaba una gorra azul, etc. Este tipo de juegos se pueden ir complicando según el nivel de inglés del alumnado.

Otro juego muy divertido para repasar gramática es usar dos dados. Uno de ellos tendrá los pronombres personales y el otro los adjetivos. Los alumnos lanzarán ambos dados y tendrán que formar oraciones usando la información que han obtenido. Así, en vez de rellenar huecos en textos, ellos tendrán el control de las frases.

En Mcewen School creemos que aprender idiomas de forma divertida mejora el rendimiento del alumnado. Por eso, nuestras clases de inglés están diseñadas para que los alumnos sean muy participativos.