Comenzar a impartir un segundo idioma a edades tempranas pretende conseguir el desarrollo de un cerebro bilingüe en los niños. Una de las primeras opciones suele ser el inglés. Enseñar inglés para niños en León no es tarea fácil, pero reporta numerosos beneficios.

Muchos estudios realizados en el campo del bilingüismo encontraron diferencias en relación a las personas monolingües. Entre ellas están la mayor habilidad para aprender nuevos idiomas o mayor control de la atención y concentración. Además, practicar varios idiomas activa más áreas cerebrales y realiza más conexiones, lo que mantiene el cerebro más activo. Las clases de inglés para niños en León permiten ir introduciendo a estos al bilingüismo, a la vez que coger seguridad y soltura en el idioma, así como relacionarse con chicos y chicas de su misma edad.

Sin embargo, debes saber que no todos los cambios generados por el bilingüismo son positivos. Una de las desventajas, aunque no se considera un aspecto demasiado relevante, es que las personas bilingües con respecto a las monolingües necesitan más tiempo en encontrar las palabras con las que expresarse.

A pesar de ello, estos hallazgos no son decisivos en cuanto a qué es más beneficioso para las personas, si ser monolingüe o bilingüe, ya que las diferencias son escasas. Aunque los bilingües utilizan más regiones cerebrales, eso no quiere decir que sean más inteligentes. Pero aprender un nuevo idioma siempre es útil porque activa el cerebro y lo mantiene "más joven". Es como hacer deporte, que siempre es un método eficaz para la conservación de la salud.

En Mcewen School te ofrecemos la oportunidad de aprender nuevos idiomas, tengas la edad que tengas. Puedes confiar en nosotros para que tus hijos desarrollen sus capacidades, aprendan y se diviertan. Ven a conocernos, siempre estaremos abiertos para enseñarte nuestro hogar.